Programs

Programa de Capacitación en Oficios

Para aumentar las capacidades y brindar herramientas de educación no formal en oficios, convocamos a la Escuela Técnica Herminio Arrieta (ETHA) para construir juntos una propuesta para los jóvenes de las localidades de Libertador General San Martín, Calilegua y El Talar.

 

Así nació este programa de 2 años de duración, que consiste en la capacitación técnica de 200 jóvenes por año que reciben una formación teórica y práctica en el manejo básico de electricidad, herrería y soldadura artística y carpintería, con una rotación de tres meses en cada oficio en el primer año y una especialización en el oficio de su preferencia durante el segundo año.

 

El proceso de inscripción surge en base a mesas abiertas de convocatoria a las instituciones de cada comunidad, que son las que proponen a los futuros alumnos: Centros Vecinales, comunidades aborígenes, escuelas, hospitales y centros barriales.

 

Gracias a la amplia participación comunitaria en los procesos de selección de los jóvenes, el programa cuenta con altos índices de satisfacción y muy baja deserción.

 

LEDESMA
CODE OF ETHICS

Please click here to read Ledesma Code of Ethics.

ETHICS VIOLATION REPORT FORM

You may report violations to Ledesma Code of Ethics by any of these communication channels:

Email to send Ethics violation reports:

etica@ledesma.com.ar

Direct line to call in case of Ethics violation reports:

0810-666-0707