Programs

Escuela Técnica Herminio Arrieta

Desde 2010 acompañamos un plan de mejora que lleva adelante la escuela, convencidos de que apoyar la educación técnica en la comunidad es fundamental para fomentar la sustentabilidad económica y social. En el ejercicio 2016/17, invertimos en la Escuela Técnica Herminio Arrieta (ETHA) $ 3,55 millones, centrándonos en cuatro ejes: mejoras edilicias, equipamiento, prácticas profesionales (Programa Escuela–Empresa) y pedagogía.

 

Mejoras edilicias

Este programa permitió, en el último ejercicio, reparar el entrepiso sobre el laboratorio de química, adaptar la sala de computación para albergar más computadoras y la impresora 3D, cambiar el portón principal de ingreso a la escuela y construir, cofinanciado con la escuela, cuatro oficinas o espacios de usos múltiples. Permitió además instalar una nueva batería de baños y duchas en el Complejo Palo Blanco, y mejorar las prestaciones (vestuarios y confitería) del Complejo Deportivo Hermano Ángel, que también utiliza la comunidad a través del Municipio, las escuelas, la Liga de Fútbol de Veteranos, y el Torneo Integración de Ledesma, entre otros integrantes de la comunidad.

 

Equipamiento

La ETHA adquirió equipamiento para la nueva Tecnicatura en Construcciones, que otorga el título de Maestro Mayor de Obras, y se compraron y conectaron en red 20 computadoras, con lo que totalizan 44. También se instaló allí en red la impresora 3D, con la que se está trabajando en un programa de extensión para otras instituciones.

 

Pedagogía

La escuela completó el programa de mejora de la práctica docente y se dio continuidad a la capacitación de cuatro docentes que cursan a distancia el postítulo de “Especialización docente de nivel superior en gestión curricular de la enseñanza”, dictado por el Instituto Superior Marista (ISMA) desde su sede central del Colegio Champagnat, en Buenos Aires.

 

Prácticas profesionalizantes

La ETHA junto con otras escuelas agrotécnicas forma parte del Programa Escuela-Empresa de prácticas profesionales en instalaciones de Ledesma en Jujuy. Apostamos a la capacitación laboral de los alumnnos para acercarlos al mundo del trabajo (ver sección Programa Escuela Empresa).

 

LEDESMA
CODE OF ETHICS

Please click here to read Ledesma Code of Ethics.

ETHICS VIOLATION REPORT FORM

You may report violations to Ledesma Code of Ethics by any of these communication channels:

Email to send Ethics violation reports:

etica@ledesma.com.ar

Direct line to call in case of Ethics violation reports:

0810-666-0707